sábado, 18 de noviembre de 2017

Los 5 reinos de los seres vivos

¿Qué es un ser vivo?

Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Por tanto se puede decir que los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.
 Resultado de imagen para un ser vivo
Los seres vivos, del mismo modo, presentan un conjunto mínimo de características compartidas que pueden ser comprendidas como los rasgos propios de la vida tal y como la conocemos.

Algunas de las características que presentan los seres vivos son:

  • Composición celular
  • Homeostasis
  • Irritabilidad
  • Metabolismo
  • Desarrollo y crecimiento
  • Reproducción
Después, de tratar los conceptos y aspectos importantes de los seres vivos, tenemos que conocer la clasificación de ellos. Éstos están distribuidos en grandes grupos llamados reinos.  Los reinos existentes son cinco:
  
  1. El reino animal (Animales)
  2. El reino vegetal (Plantas)
  3. El reino hongos (Setas, mohos y levaduras)
  4. El reino protista (Protozoos y algas)
  5. El reino moneras (Bacterias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario